esta semana en bendizion

MARTES 7-8:30pm - (en espera) Hasta Proximo Aviso | En Arleta CA - j.torres14139@gmail.com

Hogar de José y Elena Torres - 818-336-8959

 

MIERCOLES 7-8:30pm | En Sylmar CA - eliazarhdiaz@gmail.com

Hogar de Eliazar y Rosa Díaz - 818-568-5871

 

JUEVES 7-8:30pm - (en espera) Hasta Proximo Aviso | En Sylmar CA - jmgarval@gmail.com

Hogar de José Martín y Yolanda García - 818-648-7806

ESTUDIO DE VARONES - EN ESPERA HASTA PREVIO AVISO | En casa del Pastor Jose, venga y sera bendecidoHORARIO: 5-7PM

ESTUDIO PARA DAMAS - Ya viene la fecha, este pendiente!

estudio de hoy

DOMINGO

1ro DE DICIEMBRE DEL 2019


Titulo: 

“La Salvación” 

1 Pedro 3:18-22


1. La Muerte de Cristo v.18-22

   a. Murió una Sola Vez por Los Pecadores v.18a


18  Porque también Cristo padeció
(sufrió) una sola vez “Por los Pecados”,   (LaPalabraTodos) 18  Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez y para siempre.

 

El Hombre es Pecaminoso Ante Dios por: No Creer en Dios- Por Desobedecer a Dios – Por Maldecir a Dios – Por Revelarse en Contra de Dios – Por Rechazar a Dios – Y Muchos pecados MAS

 

EL PUNTO ES: EL HOMBRE ha Quebrado la Ley de Dios – Y la Consecuencia es: “SE DEBE PAGAR LA PENA” El Hombre debe ser Juzgado; y Debe Cargar con EL CASTIGIO de su Pecado.

 

¿Cuál es El Juicio y El Castigo? -La Muerte – El Hombre debe Morir y Queda Separado de Dios Para Siempre.

 

¿Por qué? -Porque Dios es Perfecto y Solo los Seres Perfectos Pueden Vivir en La Presencia de Dios. -Esta es la Razón del Castigo de Muerte y Separación Eterna de Dios.  El Hombre es Destinado a La Muerte y Separación Eterna de Dios. -El Hombre es Pecaminoso y PUNTO! – No Hay un Justo!

 

Este es EL GLORIOSO EVANGELIO – Jesús Murió por los Pecados del Hombre.

 

Jesús Tomo EL PECADO y LA CULPA – del Hombre Sobre El Mismo y “CARGO con El Juicio y El Castigo” de Todos los Hombres.

 

“Por los Pecados” gk. (peri hamartion) estas mismas palabras son usadas en AT para “La Ofrenda del Pecado”

 

Leviticus 5:7 (RVR) Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación (reparación, pena, castigo, sacrificio, purificación) por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto.

 

Leviticus 6:30 (RVR) Mas no se comerá ninguna ofrenda de cuya sangre se metiere en el tabernáculo de reunión para hacer expiación en el santuario; al fuego será quemada.

 

Romans 8:3 (RVR) Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

 

   b. ¿Porque Murió? -Por los Pecadores v.18b

 

1 Corinthians 15:3 (RVR) Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

 

Galatians 1:4 (RVR) el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

 

Jesús – El Mismo de Dio, Se ofreció, como Ofrenda de Pecado

 

Revelation 1:5 (RVR) y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

 

   c. Murió para Llevarnos a Dios v.18c

 

CONT: v.18 el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,

OSA: Cristo no era culpable y aun así murió por los que sí lo eran, para poder llevarlos a ustedes ante Dios.

 

Jesús Murió por Sustitución por Nosotros – El Fue el Justo que Murió por Los Injustos – Jesús NO Cometió Pecado – Como Hombre Vivió su Vida sin Pecado – Fue Tentado

 

2 Corinthians 5:21 (RVR) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

 

Hebrews 4:14-16 (LaPalabraTodos)
14  En Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha entrado al cielo. Así que sigamos firmes en la fe que tenemos.
15  él fue tentado tal como somos tentados nosotros, con la única diferencia de que él nunca cometió pecado.
16  Entonces, acerquémonos con confianza al trono de Dios que es generoso. Allí recibiremos su compasión y su bondad para ayudarnos cuando lo necesitemos.

 

Hebrews 7:16-28 (LaPalabraTodos)
16  Jesús no fue designado sacerdote por voluntad humana, sino por el poder de su vida indestructible,
17  porque se da testimonio de él: «Eres sacerdote para siempre, tal como fue Melquisedec».
18  El mandamiento queda anulado por débil e ineficaz,
19  pues la ley no podía hacer nada perfecto. Pero ahora se nos da una esperanza nueva por la que podemos acercarnos a Dios.
20  Es muy importante notar que Dios también hizo una promesa cuando nombró a Jesús sumo sacerdote, pero no hubo promesa alguna para otros sacerdotes.
21  En cambio, Jesús llegó a ser sacerdote con una promesa de Dios, quien le dijo: «El Señor ha hecho una promesa, y no cambiará de opinión. Tú eres sacerdote para siempre».
22  Esto quiere decir que Jesús es la garantía de un mejor pacto entre Dios y su pueblo.
23  Igualmente, había muchos sacerdotes porque cuando uno de ellos moría, no podía seguir en su cargo.
24  Pero Jesús vive para siempre, nunca dejará de ser sacerdote.
25  Entonces puede salvar para siempre a los que vienen a Dios por medio de él, pues vive para siempre y está listo para ayudarlos cuando se presenten ante Dios.
26  Jesús es la clase de sumo sacerdote que necesitamos. Es santo y no ha hecho nada malo. Es puro y no se deja influenciar por los pecadores. Ha sido elevado a los cielos y
27  no es como cualquier otro sacerdote. Los otros sacerdotes tenían que ofrecer sacrificios todos los días, primero por sus propios pecados y luego por los pecados del pueblo. Pero Jesús no necesita hacer eso, él ofreció un solo sacrificio una sola vez y para siempre.
28  La ley establece sacerdotes humanos con las mismas debilidades que la gente. Pero después de dar la ley, Dios hizo la promesa de nombrar sumo sacerdote a su Hijo, quien fue hecho perfecto para siempre a través del sufrimiento.

 

Recordemos esto - 1 Peter 1:18-19 (RVR) 18  sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

 

1 Peter 2:22 (RVR) 22  el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

 

2. El Triunfo de Cristo v.19-22

   a. Resucito de Entre los Muertos v.18-19

 

CONT: v18 el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,

siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

OSEA: Sufrió la muerte en su cuerpo, pero volvió a la vida por medio del Espíritu.

 

-Jesús fue Muerto en La Carne – Pero Fue Resucitado en el espíritu.

 

2 Corinthians 5:15 (RVR) y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

 

Romans 8:11 (RVR)
11  Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

 

Colossians 3:1 (RVR) Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

 

¿Qué Paso con Jesús entre La Cruz y Resurrección? Los 3 das que estuvo muerto en la Carne – Fue a Proclamar Su Victoria e los Espíritus Encarcelados.


19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

(LaPalabraTodos) 19 Por el Espíritu, Jesucristo fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos

 

-“Los Espíritus son Encarcelados” Son los Incrédulos que “Se Mueren” se van a una “Prisión – Cárcel” – La Escrituras hablan de 4 Lugares para describir una “Prisión o Celdas” – Son Compartimientos que se Llaman Infierno.

 

1- Hades (Griegos)   2- Seol (Hebreos) es donde van los Incrédulos cuando Mueren, es el lugar donde van los humanos son atormentados hasta el fin del mundo. Después del “Fin del Mundo” son Arrojados al Lago de Fuego.

LEER: Lucas 16:19-31 – Jesús habla de El Arico y Lazaro

 

Colossians 3:1 (RVR)
1  Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

 

3- Tartaro – Este lugar es para los Ángeles Caídos, hasta el Fin del Mundo. Ellos también serán Alojados al Lago de Fuego.  Muchos comentaristas dicen que este lugar es el “Peor del Infierno” porque se cree que el pecado de Genisis 61-4 es el peor de todos. Y otros ángeles Caídos – Demonios están vagando por el mundo-universo trabajando para Satanás y Oprimiendo a los hombres.

 

Genesis 6:1-4 (RVR)
1  Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
3  Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
4  Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

 

2 Peter 2:4 (RVR) Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

 

Jude 1:6 (RVR)
6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; También LEER: Judas 7

 

4- El Abismo – En este Lugar se Guardan Los Demonios y Espíritus Malignos hasta el Fin del mundo. También Muchos comentaristas dicen que este lugar es el “Peor del Infierno” porque se cree que el pecado de Genisis 61-4 es el peor de todos. Y otros ángeles Caídos – Demonios están vagando por el mundo-universo trabajando para Satanás y Oprimiendo a los hombres.

 

Un endemoniado por mucho años -se enfrenta a Jesús Luke 8:30-31 (RVR)  Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 31  Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

 

EL Ultimo es: Gehena – Lago de Fuego, aquí es el Fin de todos los que se han revelado en contra de Dios – Todos los incrédulos – Los ángeles Caídos, los demonios, y el Diablo. El Juicio Final de Los Incredulos, serán Juzgados y Condenados a una Muerte Eterna de Dolor y Sufrimiento.

 

Matthew 13:41-42 (RVR)  Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42  y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

 

   b. Victoriosamente Proclamo Su Triunfo v.20

      1. A los Espíritus en Prisión

      2. A los Desobedientes de la Época de Noe


20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

 (LaPalabraTodos) 20  porque se negaron a obedecer a Dios en el tiempo de Noé. Dios esperaba pacientemente por ellos mientras Noé construía el arca en la que solamente ocho personas fueron salvadas mediante el agua.

 

-El Agua Salvo a Noe y a su Familia – Un Forma de Limpieza ESTA ES UNA FORMA - UN CUADRO del Bautismo.  Se sumergerse en ekl Agua y al Salir es una Nueva Creatira – Hijo de Dios.

 

OJO: Aquí NO esta diciendo que el Agua NOS Salva o El Acto del Bautismo nos salva – NO es la Limpieza de la Carne – NO es Limpieza Exterior Ceremonial

 

   c. La Muerte y La Resurrección de Cristo – Nos de la Salvación v.21

 

OJO: El Bautismo es un Símbolo de La Salvación –“Muerte (bajo agua) y Resurrección (cuando sale del Agua)”

 

Romans 6:4 (RVR)  Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


21  El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,  (LaPalabraTodos) 21  Esa agua es como el bautismo que ahora los salva a ustedes. Pero el bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en el compromiso para con Dios de tener una conciencia limpia. El bautismo los salva porque Jesucristo fue resucitado de entre los muertos,

 

IMPORTANTE: LA Limpieza Viene del Interior (una Buena Conciencia) de lo que Dios hizo en La Cruz. Lavar el Pecado – Limpiarlo con SU SANGRE, por Su Muerte y por La Resurrección de Jesús – Por La Gracia Interior que NOS DIO, por haber Puesto Nuestra fe en Jesús.

 

En Nuestra Resurrección – queda el pecado sepultado – y volvemos a Nacer – Dios Nos Da una Vida Nueva junto con El – Cristo ahora vive en TI!

 

Romans 6:4 (RVR)  Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

 

CONCLUCION:

 

   d. Ahora está a la Derecha de Dios Reinando v.22


22  quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

(LaPalabraTodos) se ha ido al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Jesucristo reina sobre ángeles, autoridades y poderes.

 

Ephesians 1:19-22 (RVR)
19  y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20  la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22  y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,


ORACIÓN FINAL