esta semana en bendizion

Boletin

ESTUDIO DE VARONES - El Sábado 26 de Octubre | En casa del Pastor Jose, venga y sera bendecidoHORARIO: 5-7PM

ESTUDIO PARA DAMAS - Ya viene la fecha, este pendiente!

estudio de hoy

DOMINGO

13 DE OCTUBRE DEL 2019


Continuamos con LA NUEVA SERIE:

Como Vivir Durante el Sufrimiento: “Entregar La Vida a Dios”

 

LAST WEEK: Título: “Someterse” Parte 2 – 1Pedro 2:18-20

 

1. Someterse a Los Jefes – Amos/Empleadores v.18-20

   a. Someterse por Respeto a la Autoridad v.18a

   b. Someterse al Jefe/Amo sea Bueno – o Malo/Injusto v.18b

   c. Someterse por La Conciencia hacia a Dios v.19

   d. Someterse por qué Deben hacer el Bien, Siempre v.20



HOY: 

TITULO: 

“Sigue a Cristo” 

-1 Pedro 2:21-25

 

INTRO: Lo Único que Dios quiere del Creyente es UNA VIDA GENUINA – Quiere que Los Creyentes Vivan Para Cristo – Que Vivan lo Que Profesan – Quiere que Sigamos a Cristo MUY DE CERCA y que Carguemos con Cualquier SUFRIMIENTO que se Interponga al Seguirlo.

 

El TEMA: De este Pasaje: ‘Es SEGUIR A CRISTO en el SUFRIMIENTO’

 

I. El Llamado del Creyente – Seguirlo v.21

   a. Seguirlo es Sufrir por Cristo

   b. El Sufrió por Nosotros

   c. Cristo es el Ejemplo Para Seguir

   d. Debemos Seguir Sus Pasos

 

21 Pues para esto fuisteis llamados; (es continuación del v.20)

 

- ¿Fuimos llamados a Sufrir? -Si en Realidad lo Seguimos Si vamos a Sufrir por Jesús: EL MUNDO Quiere Vivir como le Plazca: Se burlan de Nosotros, Nos Ridiculizan, Se Burlan de Nosotros, Persiguen a los Creyentes en Otras partes del Mundo -Si Sufren!

 

Jesús dijo en Lucas 9:23-25 — Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. 25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?

 

Jesús dijo en Lucas 14:27 — Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

 

El Llamado de Pablo –fue a sufrir - Saulo de Tarso Acts 9:1-18 (RVR)
1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
2  y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
3  Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4  y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5  El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6  El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
7  Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8  Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9  donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
10  Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
11  Y el Señor le dijo: Levántate, y vé a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
12  y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
13  Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
14  y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
15  El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16  porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
17  Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
18  Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.

 

   b. El Sufrió por Nosotros

CONT: v21 porque también Cristo padeció por nosotros, (Esto es Profundo)

 

Pedro está citando referencias del profeta Isaías 53 el sufrimiento de Jesús

 

RECUERDEN: Pedro fue “Un Testigo que vio la Vida de Cristo” y sus Sufrimientos en La Cruz. La Muerte de Jesucristo – en vez de Nosotros.

 

-Su Muerte fue por Nosotros – El Tomo Nuestro Lugar

Ephesians 5:2 (RVR) Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

 

-No Peco: No cometió Pecado; vivió una vida Perfecta sin pecado

2 Corinthians 5:21 (RVR) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

 

-El llevo Nuestros Pecados en Su Cuerpo – El sufrimiento que cargo por nuestros pecados – Fue el Precio que Pago -En ves de Nosotros!

 

- Isaiah 53:12 (RVR) Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

 

Jesús Dijo en John 10:11 (RVR) Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

 

   c. Cristo es el Ejemplo Para Seguir

   d. Debemos Seguir Sus Pasos

 

CONT: 21 dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

 

“Ejemplo” gk. (hupogrammon) significa: Modelo o Copia de algo. El modelo debe ser reproducido o copiado exacta mente igual. La idea es de una copia exacta. Debemos ser una copia exacta de Cristo.

 

“Sigas” gk. (epakolouthesete) significa: la idea es de una guía que nos conduce por un sendero muy difícil y rocoso, tan difícil que en realidad debemos de poner nuestros pies en sus huellas. Debemos seguir a Cristo paso a Paso.

 

¿Podemos seguir sus PIZADAS? Sin Pecar, Seguirlo paso a paso.

 

Ilustración: Mi Nieto y Yo Jugamos y el me copea lo que yo hago. Luchamos, Boxeamos y hacemos carate. Me dice “Get me Ito” y lo sigo, lo alcanzo y lo levanto. Y después le digo “Get me Declan” y doy pasos grandes y no me alcanza. Mis pasos son más grandes que los de el (tiene 3 años).

 

Los Pasos de Jesús son mas Grandes que los de Nosotros – PERO si nos esforzamos EL NOS LEVANTA Y EL CAMINA CON NOSOTROS EN SUS BRASOS.

 

LA PREGUNTS ES: ¿Nos Dejamos ser levantados, Estamos Dispuestos a que JESUS NOS LEVANTE para Caminar con EL? -¿Quiere Vivir o Quiere Morir?

 

John 6:51 (RVR) Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

 

II. Jesús No Peco – No Engaño a Nadie v.22-23

   a. Sufrió Voluntariamente

   b. No Mereció Sufrir


22  el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

 

Isaiah 53:9 (RVR) Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

 

1 Peter 1:18-19 (RVR) 18  sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

 

Jesucristo es el Hombre Perfecto Ideal – Nunca Peco, No hay Injusticia en EL.

 

Hebrews 4:15 (RVR) Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

 

II. Jesús No Peco – No Engaño a Nadie v. 23

   c. Cargo con Nuestros Pecados

   d. Sufrió para que Pudiéramos Vivir


23  quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

 

Isaiah 53:7 (RVR) Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

 

Fue insultado, Maldecido, Blasfemado, Ridiculizado, Burlado y Atacado. NO Tenia por que Soportarlo. -Había Venido para Salvarnos y darnos Vida Eterna.

 

“Encomandar” gk. (paredidou) significa: Entregar, poner en manos de. Jesucristo entrego su vida a Dios, puso Su vida en Manos de Dios.

 

Jesús dijo en John 10:15 (RVR) así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

 

Jesús hablando John 10:17-18 (RVR) 17  Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18  Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

 

III. La Necesidad del Creyente v.24

   a. Nos Estábamos Desviando


24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

 

Jesucristo tomo nuestros pecados sobre El, La Culpa, El Juicio y El Castigo.

POR Nosotros – Murió, por todos los hombres de todos los tiempos.

 

Isaiah 53:5 (RVR)
5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

 

Isaiah 53:12 (RVR)
12  Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

 

Galatians 3:13 (RVR) Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

 

 

CONT: v24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Romans 3:23-24 (RVR) por cuanto todos pecaron, y están destituidos (alejados-no podemos participar en Su gloria) de la gloria de Dios, 24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

 

Romans 5:1 (RVR) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

 

III. La Necesidad del Creyente v.25

   b. Ahora Hemos Regresado


25  Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor (es un cuadro de Jesús – Amor, paz, gozo) y Obispo (cuidador guardián, protector) de vuestras almas.

 

Isaiah 53:6 (RVR) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

 

“Las Obejas” la oveja es el único animal que no tiene ninguna defensa, es totalmente vulnerable, está al final de la cadena alimenticia, no se defiende, no tiene habilidades de lucha.

 

La oveja produce lana todo el tiempo. Desde que nace, produce lana, cuanto más esquilada más produce, no deja de estar haciéndolo, no necesita que nadie se lo diga, producir es algo natural, no necesita ninguna técnica nueva, simplemente produce.

 

 Las ovejas no comen cualquier cosa - no se alimentan de porquería. Los machos cabríos (los chivos) comen basura, comen todo lo que encuentran, comen latas, comen plásticos, cualquier cosa. Una oveja come hierba, la hierba debe estar verde, necesita estar fresca, necesita estar buena. 

 

Las ovejas Oyen la Voz de su pastor - Esta es la característica más importante de una oveja, aunque se mescle con otras ovejas, después oye a su pastor y lo sigue a El.

 

La oveja es el único animal que no hace ruido para morir, no reclama cuando necesita ser sacrificada, no reclama por las circunstancias, no se enoja, no intenta huir.

 

Psalm 22:31-23:6 (LaPalabraTodos)
31  Una generación contará a sus hijos todo lo bueno que hizo Dios.
1  El SEñOR es mi pastor, nada me falta. 2  Me lleva a descansar a prados verdes, y me conduce a manantiales de agua fresca. 3  él renueva mi alma. Me lleva por buenos caminos para mostrarme lo bondadoso que es. 4  Aunque pase por caminos oscuros y tenebrosos, no tendré miedo, porque tú estás a mi lado; tu vara y tu bastón me reconfortan. 5  Me preparaste un banquete delante de mis enemigos; ungiste mi cabeza con aceite, has llenado mi copa hasta rebosar. 6  Tu bondad y tu fiel amor estarán conmigo toda la vida, y entraré a la casa del SEñOR para quedarme allí para siempre.

 

ORACIÓN FINAL

 

LAST WEEK: Título: “Someterse” Parte 1 – 1Pedro 2:13-17

 

1. Someterse a La Autoridad v.13-15

   a. La Autoridad es Puesta por Dios v.13

   b. La Autoridad hace la Justicia de Dios v.14

   c. El Buen Comportamiento, Calla La Ignorancia v.15

2. Vivan Como Ciudadanos Libres, Como Siervos de Dios v.16-17

   a. No usen La Libertad como Libertinaje v.16

   b. Den Honor a Todos

   c. Amen a Los Hermanos

   d. Den Reverencia a Dios

   e. Honren al rey

 

INTRO: Hoy continuamos con Parte 2 – SOMETERSE – Tema NO MUY Popular Entre UNOS de NOSOTROS. Nos Cuesta SOMETERNOS.

 

En esa Época de La Iglesia Primitiva había muchos Esclavos en el Imperio Romano -Se dice: “Que había más de 70 millones de Esclavos” y muchos de ellos Creyentes – En Las Iglesias se Congregaban Esclavos y Dueños de Esclavos.

 

-La Carta a Filemón el Tema es de Onésimo un Esclavo que se convirtió al cristianismo. Y Pablo intercede por Onésimo y Le Escribe a Filemos su Dueño.

 

INTERESANTE: El Nuevo Testamento NO Ataca La Esclavitud directamente.

 

IMAGÍNESE – Si lo hubiera hecho – Tantos dueños de Esclavos y Esclavos que se congregaban en las iglesias – El gobierno hubiera atacado aun mas a la Iglesia Primitiva. Para destruirla por completo, Hubieran matado s todo esclavo que se convirtiera al cristianismo.

 

1 Corinthians 7:21-22 (RVR)
21  ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22  Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.

 

Estas Son Instrucciones para Los Esclavos y los Dueños de esclavos en el Nuevo Testamento - Y SE APLICA A TODA GENERACION de TRABAJADORES

 

-Se Aplica a Todos los Trabajadores y los Dueños que dan Trabajo.

 

 

1. Someterse a Los Jefes – Amos/Empleadores v.18-20

   a. Someterse por Respeto a la Autoridad v.18ª

 

18  Criados, (trabajador) estad sujetos con todo respeto a vuestros amos (Jefes, Supervisores, Dueños); no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

Una Versión dice: Acepten con Respeto la Autoridad de su Amo “Sométanse” – es lo que todo creyente debe hacer.

 

Colossians 3:22 (RVR)
22  Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

 

“Someterse” significa ser “Sumiso y Obedecer” -es seguir las instrucciones de el que esta por encima de él. OJO: Al no ser le pidan que hago lo que va en contra de lo que las Escrituras Enseñan o que Dañen a otros.

 

1 Timothy 6:1-2 (RVR)
1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. 2  Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

 

El Punto es que El Creyente debe de Trabajar como si el Trabajo es Para El Señor. Debe Trabajar con Diligencia, Temor y Reverencia al Señor.

 

Titus 2:9-10 (RVR)
9  Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; 10  no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

 

-Dios está Viendo Su Diligencia -Dios lo recompensara por ser Diligente

 

Psalm 31:19 (RVR)
19  ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!

 

   b. Someterse al Jefe/Amo sea Bueno – o Malo/Injusto v.18b

 

18  Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

 

1 - Que Bonito es Cuando nuestro jefe es “Buena Gente” un buena persona.

- Es Maravilloso –Cuando el jefe es un Creyente – ¡Podemos Abusar!

 

Es “Un Peligro” trabajar con un Creyente como Jefe/Dueño:

PRIMERO: Quisiéramos un Trato Especial -Quisiéramos trabajar menos, Tendríamos más Libertades, Tendríamos mejor Consideración, Si Nos EQUIVOCARIAMOS no nos corregirían por nuestra Incapacidad o Errores.

 

1 Corinthians 7:20-23 (LaPalabraTodos)
20  Cada uno debe seguir igual que como estaba cuando Dios lo llamó.
21  Si eras esclavo cuando Dios te llamó, no te preocupes, pero si puedes conseguir la libertad, búscala. 22  Pues si eras esclavo cuando el Señor te llamó, ahora eres un hombre libre que pertenece al Señor. Si eras libre cuando el Señor te llamó, ahora eres esclavo de Cristo.
23  Dios ha pagado un precio por ustedes, así que no sean esclavos de nadie.

 

Para Los Esclavos del Imperio Romano -SERIA UN PELIGRO- Si el Esclavo se convertía a Cristo a través del testimonio del Dueño, -Ese esclavo podría despreciarlo, faltarle el respeto, y le pediría su libertar por ser los dos creyentes.

 

Colossians 3:23-25 (RVR)
23  Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24  sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
25  Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

 

2- CONT: v.18 - también “Sométete” a los difíciles de soportar.

 

Y que, de los Jefes Crueles, Injustos y Malvados – También debemos de Someternos - ¿Por qué? - ¿Porque dice esto la Palabra de Dios?

 

OJO: OTRAVEZ: 1 Timothy 6:1-2 (RVR)
1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. 2  Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

 

EL PUNTO ES QUE: Dios Quiere que TODOS los hombres sean Ganados para Cristo, Sin Importar Quienes Son, Son Injustos, Malos y Crueles GANARLOS PARA CRISTO.

 

OJO: Si El Creyente NO Rinde en SU Trabajo, Es Flojo, Perezoso, Holgazán, irrespetuoso, EL JEFE – DUENIO No va a confiar en el Creyente, dirá a que Dios esta siguiendo, los no creyentes trabajan mas fuerte que el Creyente

 

Ephesians 6:5-8 (RVR)
5  Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6  no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;  7  sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8  sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.

 

   c. Someterse por La Conciencia hacia a Dios v.19

 

19  Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.

(LaPalabraTodos)  Pues Dios bendice a los que están dispuestos a sufrir y soportar dolor injustamente con tal de cumplir la voluntad de Dios.

 

Esclavo o Trabajador debe “Someterse por Propia Conciencia” La conciencia del Creyente ante Dios.

 

Acts 24:16 (RVR)  Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

 

Romans 13:5 (RVR) Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

 

OJO: Sufrir NO ES una Bendición EN SI – Pero si esta Involucrado, el deber del Creyente hacia Dios – Entonces uno puede Enfrentar la Situación con Alegría en el Corazón.

 

Acts 4:20 (RVR)  porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

 

“La Conciencia Moral ante Dios, es decir, el estar Consciente de su Presencia, de su Voluntad, de Nuestros Deberes para con El.” -El Comentario del Pulpito

 

UNA VEZ MAS - El Trabajador Creyente debe someterse a su Jefe, para Complacer a Dios – Dios ama a los Jefes malos que nos hacen la vida pesada.

 

2 Corinthians 1:12 (RVR)
12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que, con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

 

1 Peter 3:16 (RVR)
16  teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

 

CONCLUSION:

 

   d. Someterse porque Deben hacer el Bien, Siempre v.20

 

20  Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

 (LaPalabraTodos) Si son castigados por hacer el mal, no hay por qué felicitarlos cuando soporten el dolor, pero si hacen el bien y soportan con paciencia el sufrimiento, Dios los bendecirá.

 

Aquí el Contexto es que esta hablando de Los Trabajadores o Esclavos Cristianos.

 

NO SIRVE DE NADA – Si están Sufriendo por hacer el Mal, No hay Ninguna Gloria en Eso.

 

SI ESTAN HACIENDO EL BIEN – Y son Maltratados por hacer lo Correcto, Eso será Aceptable ante Dios.  -OJO: No será Aceptable porque SufrióSera Aceptable porque Hizo el Bien, Tal como Cristo lo Ordena/Manda

 

OTRAVES ESTE VERSICULO: Colossians 3:23-25 (RVR)
23  Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;  24  sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25  Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

 

“Corazón” (ek pusches) significa: Del Alma, el trabajo del creyente debe salir de su Alma, de lo mas profundo de su ser. No Trabaja para el Hombre trabaja para Dios.

 

EL Trabajado Diligente será Recompensado por Dios….

 

1 Corinthians 4:2 (RVR) Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

 

1 Corinthians 15:58 (RVR) Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

 

1 Peter 4:10 (RVR) Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

 

AQUÍ EN LA TIERRA: El trabajador puede ser Maltratado, Utilizado, abusado, enganado, discriminado, pasado por Alto, no podemos entenderlo aquí en la tierra…

 

DIOS RECOMPENZARA: (No lo podemos entender) Al Trabajador diligente, en el Cielo, Con un Cuerpo Glorificado, Un Cuerpo Nuevo y Eterno, Un Liderazgo Celestial, Autoridad y Servicio para el Señor Jesús. En Su Presencia Celestial. Amen!

 

El Señor nos va a decir: Matthew 25:23 (RVR)
23  Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

 

Recibiremos nuestras coronas por nuestro servicio al Señor

2 Corinthians 5:10 (RVR) Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante “el tribunal” (Premiación de las Coronas) de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

 

OJO CON ESTE VERSICULO - Colossians 3:25 (RVR)
25  Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.


 

ORACIÓN FINAL